FANDOM

Shiranui
Nombre
Significado Fuego desconocido
Datos
Clase Kaii
Tipo Kaika
Hábitat A lo largo de las costas de Kyūshū

Shiranui es un tipo específico de Kaii conocido como Kaika o fuego misterioso.

LeyendaEditar

Aparecen en los cuerpos de agua alrededor de Kyūshū en noches oscuras y tranquilas, especialmente al final del séptimo mes según el antiguo calendario lunar. Son más visibles durante la marea de reflujo más fuerte, alrededor de las 3 am, y aparecen aproximadamente entre 8 y 12 kilómetros de la costa. Pueden ser vistos de partes elevadas de la costa, pero no del nivel del mar.

Shiranui comienza con una o dos bolas de fuego distantes, llamadas oyabi, flotando justo por encima de la superficie del mar. Los oyabi oscilan a la izquierda y a la derecha, separándose y multiplicándose hasta que finalmente hay cientos o miles de bolas de fuego balanceándose en la distancia. Esta línea de bolas de fuego puede extenderse por muchos kilómetros.

Se pensaba que los Shiranui eran manifestaciones de las linternas creadas por Ryūjin, el dios dragón del mar. En los días que los Shiranui aparecían, en las aldeas locales se prohibían pescar en la misma área que el kaika. Los barcos que intentaron acercarse a los Shiranui informaron que no importa cuánto tiempo navegaran, las bolas de fuego permanecieron lejos en el horizonte.[1]

ReferenciaEditar

  1. Shiranui