FANDOM

Nozuchi
Nombre
Datos
Tipo Oruga
Hábitat Campos y pastizales
Encontrados en todo Japón
Dieta Carnívoro

Los Nozuchi son uno de los yokai más temprano conocidos y registrados en historias de Japón.

DescripciónEditar

Nozuchi son poderosos y antiguos espíritus parecidos a serpientes de los campos conocidos por su extraña forma y hábitos. Son criaturas cortas y gordas en forma de mazos, de unos quince centímetros de diámetro y un poco más de un metro de largo. No tienen ojos, nariz o cualquier otra característica facial excepto una boca grande situada en la tapa de su cabeza, señalando hacia el cielo. Sus cuerpos están cubiertos de una piel erizada, como una oruga peluda.

LeyendaEditar

Los Nozuchi hacen sus casas dentro de los árboles grandes, sobre todo en las cimas de las colinas. Son lentos, se mueven rodando las cuestas, luego lentamente avanzan hacia atrás. Se alimentan con más frecuencia de animales silvestres como ratones, conejos, ardillas y otros animales pequeños. Sin embargo son capaces de comer cosas mucho más grandes que ellos mosmos. En Nara, se sabe que se alimentan de ciervos, que pueden devorar en una sola mordida, tirando del animal entero en su cuerpo pequeño.

Los Nozuchi han sido conocido por atacar a los seres humanos que se acercan a sus nidos, rodando cuesta abajo y picando a sus pies. Sus picaduras son muy peligrosas, dando lugar a heridas terribles que rápidamente conducen a una fiebre alta y la muerte en la mayoría de los casos. Una persona que es tocado o incluso simplemente visto por un Nozuchi puede contraer esta fiebre y, posiblemente, morir. Afortunadamente, los ataques de Nozuchi se evitan fácilmente parandose en tierra más alta donde no pueden caer o escalando un árbol rápidamente.

Los Nozuchi puede transformarse en una forma humanoide, aunque rara vez se ven en esta forma alternativa. Tienen la forma de un sacerdote humano, pero sin ojos, nariz, pelo u orejas. La única característica en la cabeza es una gran boca abierta hacia arriba. Los monjes malvados que son desterrados de sus templos para vivir en la selva a veces se convierten gradualmente en Nozuchi y son más propensos a mantener una forma humanoide que una serpentina.

Se debe tener cuidado de no confundir un Nozuchi con un Nopperabō, ya que tienen un aspecto similar, pero que representa son una amenaza diferente.[1]

ReferenciaEditar

  1. Nozuchi