FANDOM

Mōryō
Nombre
Otros nombres Mizuha
Datos
Clase Kami
Hábitat Arroyos
Ríos
Montañas
Bosques
Cementerios
Debilidad Tigres
Robles
Dieta Cadáveres humanos

Mōryō es un término general para un gran número de espíritus de la naturaleza que viven en el agua.

AparienciaEditar

Se dice que parecen a niños de unos tres años con piel roja o negra, ojos rojos, orejas largas y pelo largo y hermoso.

OrigenEditar

Los Mōryō aparece por primera vez en los antiguos registros chinos, donde se dice que son espíritus menores de la naturaleza o demonios. En Japón, se dice que son kami de agua, y cooperan junto con los Chimi, kami de las montañas. Muchos tipos de yokai se pueden clasificar como Mōryō, uno de los más famosos son los Kappa.

LeyendaEditar

Los Mōryō se alimenta de cadáveres humanos y como tal les gusta robar tumbas para festejar sobre las entrañas podridas. También interrumpen los funerales, usando la magia para distraer a los asistentes y robar los cadáveres de sus ataúdes mientras que nadie está mirando. Debido a estos comportamientos, son especialmente problemáticos, y por lo tanto se han inventado métodos especiales para prevenir tales disturbios.

Los Mōryō le teme a los robles y los tigres. Como resultado de esto, en la antigua China, era común plantar robles en los cementerios y adornar las carreteras que conducían a los cementerios con tigres de piedra. Además, antes de sepultar a un cadáver, un sirviente entraría en la tumba y daría vueltas con una lanza para asegurarse de que ningún Mōryō se escondía en la tumba.

En Mimibukuro, una colección de cuentos folclóricos recogidos durante el período Edo, se registra una historia de un Mōryō disfrazado de humano. Un funcionario del gobierno llamado Shibata tenía un siervo muy leal, que una noche, de improviso, le informó que dejaría de estar a su servicio. Cuando se le preguntó por qué, el hombre respondió que no era en realidad un humano, sino un Mōryō disfrazado, y que el turno de robar cadáveres había llegado. Por lo tanto, al día siguiente tendría que viajar a un pueblo cercano y cumplir su deber como un Mōryō. Efectivamente, al día siguiente, el sirviente había desaparecido, y al mismo tiempo, en el pueblo que había mencionado, nubes oscuras de repente descendieron a un servicio fúnebre. Cuando las nubes desaparecieron, el cadáver desapareció del ataúd.[1]

ReferenciaEditar

  1. Mōryō